SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

6 tips para aprovechar los meses sin intereses en este Regreso a Clases

ocdeLos niños están por entrar a la escuela y entre las inscripciones, colegiaturas, uniformes, útiles y libros la cartera se queda completamente vacía. La mejor manera de prevenir los gastos fuertes, es hacer un plan financiero evaluando todos los factores necesarios e innecesarios.

Según Financial Group, las compras a meses sin intereses o pagos fraccionados pueden resultar benéficos para las familias mexicanas siempre y cuando se tenga una buena planeación y administración del dinero.

Por ello, estos 6 tips te ayudarán a administrar tus gastos y tarjetas de crédito en el regreso a clases:

1. Paga a 6 meses sin intereses la inscripción, la colegiatura NO.

El pago de las inscripciones siempre es una inversión fuerte, la cual va acompañada de la 1er colegiatura, por ello es ideal realizarlo a meses; sin embargo, el pago de las colegiaturas con tarjeta de crédito se vuelve negativo ya que la deuda aumenta mes con mes, al igual que los intereses.

2 Útiles y uniformes a 3 meses sin intereses.

Los gastos mínimos no deben sobrepasar los 3 meses ya que la extensión de la deuda es excesiva y muchas veces llega a incrementarla mucho más que el pago inicial.

3. Revisa los términos y condiciones de cada promoción.

Al hacer una compra o pago a meses sin intereses, es necesario que revises las tasas de interés, las tarjetas participantes y la compra mínima. Así podrás elegir las mejores promociones.

4. Evita compras a más de 12 meses sin intereses

Debido a la duración del ciclo escolar, no es recomendable excederse más que esta duración en los pagos diferidos ya que al inicio del siguiente ciclo no habrás salido de una para ya entrar a otra deuda.

5 Ahorrar durante todo el año.

La designación de un presupuesto mensual a la educación de los niños hará más fácil el regreso a clases y usarás menos los planes de financiamiento.

6 Las colegiaturas desde preescolar a bachillerato son deducibles de impuestos.

Al hacer tu declaración anual de impuestos, las colegiaturas de los niños desde el kinder hasta el bachillerato o su equivalente son deducibles dentro de los rangos establecidos en las leyes fiscales.

 Recuerda que los créditos deben utilizarse con moderación y conciencia. Siempre es mejor invertirlos en productos de larga durabilidad que en pequeños pagos que sólo aumentan la deuda.