SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

AMIS y sector privado pide que regrese deducibilidad en seguros de gastos médicos

AMIS y sector privado pide que regrese deducibilidad en seguros de gastos médicos

Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), junto con diversos representantes del sector privado buscan que se regresen las deducciones para todo lo que se refiere al ahorro del largo plazo tanto para personas físicas como morales.

“Consideramos que esto crea formalidad en la economía, nos volvemos un brazo importante de recaudación para el gobierno”, añadió.

De acuerdo con el Paquete Económico 2016, el gobierno plantea una serie de estímulos fiscales para el ahorro de largo plazo, pero éste sólo se enfoca en personas físicas.

Es decir, aquellas personas que cuentan con una afore o algún tipo de seguro de largo plazo, podrá deducir sin ningún límite, las aportaciones que realice. Hasta el momento, las empresas no forman parte de estos beneficios fiscales.

Recaredo comentó que la situación que se percibirá en el 2016 será difícil para el país, dado que los ingresos tributarios disminuirán, el precio del petróleo continuará a la baja y el entorno internacional no está apoyando el dinamismo económico del país.

“Las perspectivas de exportación bajan, inclusive con el TTP porque México va a tener una competencia muy fuerte para su mercado más fuerte que es Estados Unidos”.

Indicó que la tarea para el gobierno no será fácil, dado que tendrá que establecer un equilibrio en el que se establezcan políticas fiscales orientadas a una estimulación de la economía, que genere capacidad de consumo y dinamismo a las empresas.

Ante el entorno complicado que se avecina en el año entrante, el crecimiento del sector asegurador podría ser entre 4.5 y 5%, esto sin considerar la prima de Pemex. Para el cierre del 2015, estiman hasta 6.5 por ciento, resumió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *