SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

SAT dará beneficios fiscales a contribuyentes afectados en BCS

Beneficios Fiscales Huracán Odile

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del SAT, dio a conocer las reglas para la aplicación del Decreto de Presidencia por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de los municipios afectados por el huracán “Odile:  Comondú, La Paz, Loreto, Los Cabos y Mulegé, del Estado de Baja California Sur.

A continuación, te presentamos la lista de beneficios y/o prórrogas que el Gobierno Federal dará a los afectados:

 

  • Se harán exenciones del pago del ISR  y permitirán el pago en parcialidades del ISR retenido por salarios, así como IVA y IEPS de agosto, septiembre y octubre de 2014.
  • Tramitarán, en un plazo menor a 10 días hábiles, las devoluciones del IVA presentadas antes del 19 septiembre de 2014.

  • Se diferirán declaraciones bimestrales correspondientes al 2014 a los contribuyentes que pertenecen al Régimen de Incorporación Fiscal.

  • Liberarán temporalmente a los contribuyentes de la obligación de pagar las erogaciones con transferencia electrónica, cheques nominativos, tarjetas de crédito o débito, o a cualquier monedero electrónico.

  • Facilitarán a los contribuyentes la expedición de comprobantes fiscales por cualquier acto que realicen relativo a la remodelación, restauración o volver a acondicionar los lugares afectados.

Estos incentivos otorgados por la SHCP son con el objetivo de brindar facilidades y beneficios a las personas afectadas para que se reintegren de forma ágil a la vida productiva, reactivando la economía del Estado.