SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

Aumentan 10% Empresas Socialmente Responsables

 Más allá del sello, es imperativo resaltar que las pequeñas y medianas empresas están mejorando en todas sus áreas y procesos.

Más de mil empresas recibirán este año el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) según dio la directora general de Corsec, firma consultora de calidad empresarial, Fabiola Polo Melgarejo.

Las mil 315 empresas representan un aumento del 10% respecto al año pasado, lo que puede interpretarse como un mayor interés por la empresas de mejorar sus procesos y proyectarse a nivel internacional.

Más allá del sello, es imperativo que las pequeñas y medianas empresas están mejorando en todas sus áreas y procesos, ya que el país es la antesala de cambios estructurales que enmarcan mayor grado de competencia.   

“En el caso de las compañías que desean exportar, el distintivo es reconocido en Europa, Estados Unidos y América Latina”, describió Polo Melgarejo.

Asimismo, anunció que  su compañía apoyará mediante un modelo a que más Pymes mejoren sus procesos y con ello puedan participar para obtener el sello de ESR.

Los requerimientos para el distintivo implican demostrar que las empresas tienen cuidado y preservación del medio ambiente; calidad de vida dentro de empresa; ética empresarial y vinculación con la comunidad.