SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

Banxico anuncia implementación del Sistema de Pago Interbancario en Dólares (SPID)

 Regulación permite que los bancos ofrezcan cuentas en dólares en México a cierto tipo de clientes

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, informó que a partir de abril entrará en operación en el país el Sistema de Pago Interbancario en Dólares (SPID), que permitirá que empresas puedan tener cuentas en la divisa estadounidense en México.

En el marco de la 79 Convención Bancaria, y tras argumentar la importancia que han adquirido las operaciones en dólares en nuestro país, el gobernador del Banxico aprovechó la presencia de los representantes de la banca privada y de desarrollo para presentar este programa llamado SPID.

“Una fracción de las transacciones en varias de las cadenas de producción se denominan en dólares, incluso cuando las actividades relacionadas ocurren dentro del territorio nacional.

Acotó que la regulación permite que los bancos ofrezcan cuentas en dólares en México a cierto tipo de clientes, principalmente a personas morales. Por ello “el SPID permitirá realizar operaciones a menos de un día y transferencias electrónicas en dólares en tiempos muy reducidos”.

Los requerimientos para operar en el sistema implican que las operaciones en dólares que se realicen en el país serán más transparentes, afirmó el gobernador del Banco Central.

Informó que los bancos deberán implementar revisiones acordes en un esquema basado en riesgos: “Esto contribuirá a mejorar la credibilidad de los procesos preventivos en las instituciones de crédito y del sistema financiero mexicano en general frente al resto del mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *