Banxico prevé que la inflación anual llegue a 6.63% en 2018

La mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) prevé que la inflación general anual de 2017 será mayor a la presentada en noviembre, que fue de 6.63 por ciento según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El dato de la inflación general anual se dará a conocer durante los primeros días de enero de 2018.

En la minuta de la reunión del 14 de diciembre la cual fue divulgada este jueves, el Banco Central explicó que aunque la inflación alcanzó un nivel de 6.66 por ciento en agosto, factores como la depreciación del tipo de cambio real y el incremento de tasas de interés afectaron su disminución.

“Considerando el impacto de los choques anteriormente mencionados, así como el efecto del incremento al salario mínimo que entró en vigor en diciembre, en lugar de enero, la mayoría anticipa un cierre para la inflación general anual de 2017 mayor a la cifra de noviembre”, explicó en el texto.

Desde enero, la inflación ha rebasado el objetivo de Banxico (3 +/- 1 punto porcentual). Un ejemplo es que durante la primera quincena de diciembre, la inflación llegó a un nivel de 6.69 por ciento, de acuerdo con el  Inegi.

Fuente: El Financiero

Related Posts

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.