SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

DIPUTADOS APRUEBAN LEY FEDERAL DE INGRESOS 2015

La cámara de Diputados aprobó la Ley Federal de Ingresos 2015 con 427 votos a favor; ahora pasará al Senado para su análisis y votación final.

 

Durante más de nueve horas de debate el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal de Ingresos 2015 presentada por la Secretaría de Hacienda con 427 votos a favor, 35 en contra y una abstención.

Tras desechar una a una las 116 reservas presentadas por legisladores de PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PT, los grupos parlamentarios avalaron en sus términos el dictamen de la Comisión de Hacienda.

La Ley de Ingresos 2015 prevé un volumen total de 4 billones 702 mil 951 millones de pesos, lo que representa 26 mil 714 millones adicionales con respecto a la iniciativa presentada por el Ejecutivo el 5 de septiembre.

El dictamen de la Comisión de Hacienda redujo de 82 a 81 dólares la estimación del precio promedio por barril de petróleo y ajustó de 13.0 a 13.4 pesos por dólar en el tipo de cambio.

Con esta Ley no cambiaron las expectativas de crecimiento (3.7 por ciento) e inflación (3 por ciento) previstas por el Gobierno Federal y ratifica el déficit fiscal de 1 por ciento del PIB solicitado por el Ejecutivo, sin considerar financiamiento a proyectos de Pemex y CFE.

Ahora esta Ley Federal de Ingresos 2015 pasará a la Cámara de Senadores para su análisis y votación final a más tardar el 30 de Octubre; en caso de aprobarse se canalizará nuevamente al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la federación.