SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

Haz deducibles de impuestos los gastos por concepto de combustibles para tu empresa

Combustibles deducibles de impuestos
El gasto y el aumento constante a los combustibles como la gasolina y el diesel afectan los estados financieros y contables de cualquier negocio o empresa; para amortizar esto, recuerda que este tipo de gastos son deducibles de impuestos para personas morales… aquí te decimos cómo.

Con las disposiciones de la Resolución Miscelánea Fiscal es posible incluir los gastos por concepto de combustibles en la deducción anual de impuestos, lo cual está fundamentado en el Art. 27, Frac. III, 3er párrafo de la Ley del ISR.

 

A continuación, te decimos cómo hacer deducibles los gastos por concepto de combustibles:

¿Quiénes pueden deducir por concepto de combustible?

Todas las personas morales que quieran realizar la deducción de combustibles para vehículos marítimos, aéreos y terrestres siempre y cuando los consumos no excedan de $2,000.00 c/u

¿Qué requisitos se necesitan para deducir el consumo de combustibles?

– Que el pago se efectúe mediante las formas autorizadas para hacer deducible el combustible

– Estar amparado con factura electrónica de la estación de servicio de combustible, o bien, con factura electrónica y complemento de estado de cuenta de combustibles para monederos electrónicos que expida el emisor autorizado de monederos electrónicos de combustibles.

– Estar registrado en la contabilidad y que sea restado una sola vez.

– Que el impuesto al valor agregado (IVA) se traslade en forma expresa y por separado en los comprobantes fiscales correspondientes.

¿Cuáles son las formas de pago autorizadas para hacer deducible el combustible?

– Tarjeta de crédito, de débito o de servicios

– Transferencia electrónica de fondos desde tus cuentas abiertas en instituciones que componen el sistema financiero y las entidades que para tal efecto autorice el Banco de México

– Cheque nominativo de tu cuenta bancaria

– Monedero electrónico autorizado por el SAT (Consulta a los emisores autorizados de monederos por el SAT aquí)

Si realizas el pago en efectivo, no será deducible a pesar de que obtengas la factura electrónica. Sólo será validada en los casos de zonas rurales que no cuentan con servicios financieros y obtengan autorización por parte del SAT.

¿Qué comprobantes se deben obtener al realizar el pago de combustibles?

Si el pago se realizó con tarjetas de crédito, débito o de servicios, transferencias electrónicas o cheques nominativos será expedida por la estación una factura electrónica.

En cambio, si el pago es realizado con monedero electrónico autorizado por el SAT, se aceptará como comprobante fiscal válido, la factura electrónica que contenga el complemento de estado de cuenta de combustibles para monederos electrónicos autorizados por el SAT que expidan los emisores autorizados.

Recuerda que cumplir con tus obligaciones fiscales te puede ahorrar multas y problemas legales. Si tienes dudas, asesórate con expertos contables aquí?  http://www.ruizripoll.com/