Complementos de CFDI que subsisten para la versión 3.3

El pasado miércoles 22 de noviembre de 2017 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció los nuevos plazos para cumplir con la emisión de la nueva factura electrónica versión 3.3., y las cuales describimos a continuación:

Factura electrónica versión 3.3

El miércoles 22 de noviembre de 2014 el SAT anunció que a partir del 1 de enero de 2018 la única versión válida para emitir las facturas electrónicas será la Versión 3.3 y en consecuencia hasta el 31 de diciembre de 2017 los Contribuyentes podrán continuar emitiendo facturas en su versión 3.2.

Cabe recordar que con anterioridad el SAT estableció que a partir del 1 de julio del 2017 entraría en vigor la versión 3.3 de la factura electrónica y que el plazo para que los Contribuyentes emitieran sus facturas en la versión 3.3.
sería el 1 de diciembre de 2017.

Complemento para la recepción de pagos

Por lo que respecta a la emisión de la nueva factura electrónica con Complemento para la recepción de pagos, el SAT estableció que será obligatorio su emisión a partir del 1 de abril de 2018 y que es opcional su emisión hasta el 31 de marzo del mismo año.

Inicialmente se había establecido que a partir del 1 de enero de 2018 los Contribuyentes deberían emitir de manera obligatoria el Complemento para Recepción de Pagos.

Aprobación para la cancelación de facturas

La cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1 de julio del 2018. Anteriormente, se había establecido que la aprobación para la cancelación de facturas entraría en vigor a partir de mayo de 2017 y se había prorrogado
hasta el 1 de enero de 2018.

Asimismo, indicó que hasta el 30 de junio de 2018 no se considerará una infracción, aquellos casos donde existan errores o discrepancias al registrar la clave de unidad de medida y/o clave de producto o servicio de la nueva factura
electrónica.

Related Posts

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.