SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

CONASAMI PUBLICA SALARIOS MÍNIMOS PARA EL 2015

Conasami determina el salario mínimo que deberán percibir los trabajadores según el área geográfica a partir del 1 de enero del 2015.El día de hoy lunes 29 de Diciembre del 2014, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) publicó a través del Diario Oficial de la Federación la resolución en la cual se establecen las remuneraciones económicas diarias que deberán percibir los trabajadores a partir del 1 de enero del 2015.

La CONASAMI determinó para el área geográfica “A”, la cantidad de 70.10 pesos al día como salario mínimo, en dicha área se incluyen ciudades como el Distrito Federal; Acapulco, Guerrero; Guadalajara, Jalisco; Naucalpan, Estado de México; Monterrey, Nuevo León, Tampico, Tamaulipas; Tuxpan, Veracruz, entre otros.

La comisión determinó en 66.45 pesos el salario mínimo diario en el área geográfica “B”, en la que se encuentran estados como Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

En dicha resolución también se describen las actividades, profesiones, oficios y trabajos especiales, así como los salarios mínimos profesionales para cada uno de ésto.

El Consejo de Representantes de la comisión señaló estar comprometido para avanzar durante el año entrante en la unificación de las dos áreas geográficas en las que se determina el salario mínimo, siempre que las condiciones económicas lo permitan y sin que impacte en forma negativa a la economía ni genere presión inflacionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *