SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

El Congreso aprueba reformas para constituir empresas en 24 horas a través de Internet

 

Reforma aprobada por el Congreso permitirá un nuevo régimen societario para constituir empresas sin costo alguno y en veinticuatro horas vía internet.

 

 

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, con 428 votos a favor y uno en contra, las reformas y adiciones a la Ley General de Sociedades mercantiles impulsada a finales de 2015 por el Senado.

Dichas reformas permitirán  que  las empresas con ingresos anuales de hasta cinco millones de pesos se constituyan sin costo alguno y en veinticuatro horas,vía internet mediante el portal “Tu Empresa” de la Secretaría de Economía donde estarán disponibles los formatos de los estatutos.

El fundamento principal de las modificaciones es que las micro y pequeñas empresas ahora podrán formalizarse rápidamente mediante un nuevo régimen societario llamado Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS).

Las nuevas SAS  no requerirán capital mínimo y podrán ser integradas por uno o más socios que serán responsables del monto de sus aportaciones sin necesidad de contar con un corredor o notario público,.

La Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) ha determinado que un sistema eficaz de inscripción registral de empresas debe regirse bajo los siguientes principios fundamentales:

I) El trámite de inscripción debe ser sencillo, rápido, económico, fácil de aplicar y accesible al público como sea posible.

II) La información registrada con respecto a las entidades mercantiles deberá ser fácil de consultar.

III) La información registrada deberá ser fiable e inalterable.

Las SAS son el principio de algunos de los cambios para facilitar la  vida corporativa, lo que permitirá a los emprendedores crear una compañía de manera ágil vía internet y mejorar notablemente el ambiente de negocio para así impulsar el desarrollo y crecimiento de los emprendedores del país y la formalización de las empresas.

Por otra parte, el Presidente Enrique Peña Nieto indicó mediante su cuenta de Twitter que con esta medida se respalda a los emprendedores del país y se promueve la formalidad de nuestra economía. 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *