SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

Crean aplicación para denunciar cláusulas abusivas en contratos

A la fecha la Condusef tiene detectadas 252 cláusulas abusivas, entre bancos, cajas de ahorro, sofipos, Sofom y uniones de crédito.La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (Condusef) presentó una nueva aplicación para dispositivos móviles con sistemas operativos Android  e iOS con la cual millones de usuarios financieros podrán denunciar diversas cláusulas abusivas en sus contratos.

Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, solicitó a los millones de usuarios del sistema financiero a que hagan uso de la aplicación y les ayuden a denunciar las cláusulas abusivas que aún puedan existir en contratos.

Dicha aplicación ya se encuentra disponible para los sistema Android, para el caso del sistema iOS estará lista en los siguientes días y tiene información de todos los contratos con cláusulas abusivas del sistema financiero.

Con la aplicación móvil se podrán identificar las cláusulas abusivas y también hacer la denuncia por esta vía, o en su caso indicar la delegación más cercana para denunciar en persona, ya que hay situaciones que así lo requieren.

Si una persona detecta una cláusula abusiva, se puede denunciar de forma fácil, escribiendo el número del RECA, que es el contrato de adhesión en el celular, esto ya teniendo la aplicación en el celular.

El siguiente paso, es sólo dar clic a la cláusula abusiva detectada o bien escribir la que consideren reúne el requisito de ser abusiva. E incluso se puede tomar la foto y enviarla para hacer la denuncia.

También los invitó a denunciar si se les ha hecho efectiva una cláusula abusiva y poder dar marcha atrás el daño que le causó la institución por haber aplicado una de las más de 200 cláusulas abusivas que aún hay en contratos.