Crece ingreso por prestación de servicios 4.0%, el mes pasado

Durante el décimo mes de 2017, los ingresos del sector servicios mostraron un incremento de 4.0 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo precisó que el Personal Ocupado creció 2.9 por ciento a tasa anual, mientras que los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios tuvieron un repunte importante al alcanzar 5.6 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

También en el acumulado de enero a octubre de 2017, los ingresos del sector Servicios se elevaron 4.7 por ciento en términos reales, el Personal Ocupado subió 2.5 por ciento; Gastos por consumo de bienes y servicios 6.8 por ciento; las remuneraciones totales, 0.8 por ciento.

Con cifras desestacionalizadas, durante octubre de 2017, los ingresos obtenidos por la prestación de Servicios Privados no Financieros crecieron 0.4 por ciento en términos reales y el Personal Ocupado se incrementó 0.5, frente al mes anterior.

Los servicios educativos  tuvieron crecimiento de 4.8 por ciento, mientras que el Personal Ocupado durante el décimo mes incrementó 6.2, contrario a lo observado en el mismo lapso de 2016.

Los servicios de salud observaron una disminución de 1.0 por ciento en comparación con el mes inmediato anterior, en tanto en su comparación anual, tuvieron un crecimiento importante de 7.4 por ciento; mientras que la variación del personal ocupado fue de 2.3 por ciento.

No obstante, en el caso de los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles registró una contracción  significativa, ya que los ingresos cayeron 17.7 por ciento, en comparación con octubre de 2016.

 

Fuente: La Razón

Related Posts

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.