SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

Después de las elecciones de EU bajará la volatilidad del peso: Banco Mundial

Después de las elecciones de EU bajará la volatilidad del peso: Banco Mundial

Este jueves el Presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, afirmó que la volatilidad del peso mexicano se debe a las elecciones presidenciales de Estados Unidos y adelantó que su depreciación es ” pasajera” y que en corto plazo la moneda se recuperará.

Después de las elecciones de Estados Unidos se reducirá la volatilidad que ha afectado al peso mexicano en las últimas semanas, confió el Presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

En la conferencia de prensa que marca el inicio formal de las Reuniones Anuales del Banco y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Presidente Kim se declaró “gran admirador de las reformas del Presidente Enrique Peña Nieto”  e hizo un llamado a  economistas, expertos en la materia, inversores y ciudadanos  que tengan paciencia para ver que los cambios estructurales tengan efecto.

“México hasta ahora no ha disfrutados todos los beneficios de las reformas pero sí ha habido muchos sorprendentes y positivos. Reformó al sector energético y pudo lanzar al poco tiempo una subasta de energía solar que redujo a 4.5 kilowatts la generación por hora. Para cualquier país es tan bueno como bajar el precio de la electricidad bajar en Estados Unidos”, indicó.

Previo, la Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde, hizo un llamado a fortalecer al comercio global, y reconoció que se puede hacer más por impulsar a una distribución más equitativa de este crecimiento.