SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

Diputados buscarán restitución de Repecos

Los diputados buscarán revertir dicho régimen ante la creciente demanda de comerciantes.Legisladores de la Comisión de Hacienda en San Lázaro presentarán una iniciativa para regresar al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) con una estructura mixta para la migración autónoma del causante.

Debido a la creciente demanda de comerciantes de mercados públicos, tianguistas y comerciantes de la Central de Abasto, los diputados buscarán revertir dicho régimen.

Federico Döring y Juan Romero, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y Morena, respectivamente, se comprometieron a incluir este sector en las audiencias públicas que sostendrán este lunes los diputados con las dirigencias de las diferentes cámaras empresariales e industriales para analizar temas como el IEPS, IVA e ISR.

En conferencia de prensa, enfatizaron su compromiso para a interceder ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja que encabeza César Camacho Quiroz, para que los miembros de la Coordinadora Nacional en Defensa de la Economía Social (Condes) sean recibidos en audiencia pública y tratar la problemática de los Repecos.

De igual forma ambos sostuvieron que la reforma fiscal ha demostrado su fracaso y ahora la “urgencia nacional” es apoyar a los pequeños y medianos contribuyentes mediante esquemas tributarios accesibles al ser parte indispensable de la economía social que mueve a este país. Además, se anunció que las fracciones parlamentarias del PAN y Morena iniciarán los trabajos de cabildeo con los diputados que representan el medio rural, específicamente del PRI, para impulsar esta iniciativa que busca mantener una tributación al Estado, pero con garantía de equidad fiscal como lo manda la Constitución.

Federico Döring, diputado del PAN, acotó que las voces de los comerciantes de mercados, de tianguis y de la Central de Abasto deben ser escuchadas, al igual que las de los pequeños productores, ya que se olvida que para el RIF un contribuyente que tributaba como Repeco debe invertir entre 25,000 y 30,000 pesos en contrataciones de servicios profesionales y equipo de cómputo, situación inviable ante los ingresos de este sector.

Aseguró que la visión tecnócrata de Luis Videgaray, secretario de Hacienda, así como la del presidente, sólo les ha generado fracasos por no incluir una visión social a sus políticas públicas donde los integrantes de “la economía social tengan la oportunidad de pagar impuestos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *