SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

La tasa de desempleo actual es la más baja desde 2008 y las inversiones extranjeras aumentaron hasta un 40%: EPN

La tasa de desempleo actual es la más baja desde 2008 y las inversiones extranjeras aumentaron hasta un 40%: EPN

El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en su gobierno se alcanzó la cifra récord de empleos, con más de dos millones 300 mil puestos de trabajo.

Al inaugurar una planta de alimentos infantiles en Ocotlán, Jalisco, puntualizó que “el monto de inversión extranjera directa hoy ha acumulado en México en los últimos cuatro años 120 mil millones de dólares, 40 por ciento más de lo que se había invertido en la administración pasada”.

También aseveró que el país es atractivo para los inversionistas, gracias a las reformas estructurales que han generado más empleos, la inflación más baja registrada y un mayor dinamismo en el mercado interno, lo que impacta en la calidad de vida de los mexicanos.

Peña Nieto destacó que prueba de ello son las inversiones que llegan al país, pues solo la extranjera directa alcanzó los 120 mil millones de dólares, 40 por ciento más que en el mismo periodo del sexenio pasado, así como una cifra récord de empleos, con más de dos millones 300 mil puestos de trabajo.

En el acto celebrado en la planta número 17 de la empresa Nestlé, que se inauguró el día de ayer, el mandatario federal destacó que en un mundo en el que se observa el decrecimiento y desaceleración de las economías, el dinamismo interno de México está creciendo.

Por ello indicó que su gobierno seguirá trabajando para materializar aún más los esfuerzos, atraer inversiones y poner en marcha las políticas para potencializar más la actividad económica.

Peña Nieto aseveró que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tasa de desempleo es la más baja desde 2008, lo que contrasta con el de otras economías, que tienen mayores tasas de desempleo.