SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

CAMBIOS FISCALES Y JURÍDICOS PUBLICADOS EN EL DOF, MES DE SEPTIEMBRE

CAMBIOS JURÍDICOS Y FISCALES PUBLICADOS EN EL DOF, MES DE SEPTIEMBREEn el mes de septiembre se publicaron en el Diario Oficial de la Federación diversos cambios y disposiciones importantes en materia jurídica, fiscal y financiera. A continuación te decimos qué cambios se efectuaron y en qué consiste cada uno de ellos:   

 

  • 8 de sept. Programa  “Crezcamos juntos”

El proyecto “ Crezcamos juntos” es la nueva estrategia del Gobierno Federal para incentivar la formalidad tributaria en el país. Este programa otorgará beneficios fiscales, de seguridad social, vivienda y pensión a todas las personas que entren al Régimen de Incorporación Fiscal.

  • 12 de sept. Se eliminan límites de recepción de Dólares en efectivo

La SHCP  publicó el decreto que elimina los límites de recepción de dólares en efectivo por parte de las entidades financieras para los clientes que justifiquen su necesidad de operar con esta divisa en actividades comerciales como compra, recepción de depósitos, pago de créditos o servicios y transferencias o situaciones de fondos.

Conoce las condiciones que se deben cumplir aquí.

 

  • 12 de sept. Convenio para fomentar la igualdad laboral

La secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) junto con  el Instituto Nacional de la Mujer (Inmujeres) y el Consejo Nacional Mexicano para Prevenir la Discriminación (Conapred) han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones en materia de igualdad y de no discriminación laboral en los sectores públicos, privados y sociales

El convenio busca que las mujeres tengan igualdad de salario que los varones, que se implementen de guarderías, se procuren prácticas de contratación no discriminatorias y que existan  mismas oportunidades de desarrollo profesional.

 

  • 17 de sept. Entró en vigor el nuevo reglamento de inspección

Su objetivo es normar el procedimiento para promover y vigilar el cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo

 

  • 23 de sept. Entra en vigor seguro obligatorio para automóviles en carreteras

Esta medida surge de la reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, establece que todos los propietarios de vehículos automotores que circulen por carreteras, caminos y puentes federales deberán contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños ocasionados a terceros, ya sea en su persona o bienes, a causa de un accidente en carretera.

Consulta aquí el el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal. 

 

  • 26 de sept. Beneficios para afectados por “Odile” en BCS

La SHCP, a través del SAT, dio a conocer las reglas para la aplicación del Decreto de Presidencia por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de los municipios afectados por el huracán “Odile” en Baja California Sur.

Conoce aquí los beneficios de esta disposición.

 

  • 26 de sept. Nuevo reglamento del IVA

El 25 de septiembre de 2014 fue publicado, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (RLIVA), el cual entró en vigor el 26 de septiembre de 2014.

Consulta aquí todos los artículos derogados y adicionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *