SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

En 2016 habrán más devoluciones y serán más rápidas

Aseguran que el SAT prepara cambios relevantes para agilizar la devolución de impuestos, arrancarán a inicios del 2016.Adrián Guarneros, administrador general de Planeación en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), adelantó que en el 2016 el reto es reducir aún más los tiempos de los análisis para dictaminar la procedencia de una solicitud de devolución.

Guarneros comentó que en el 2015, las devoluciones de impuestos presentaron un incremento de 16% en términos reales respecto del monto devuelto en el 2014. Además, aseguró, que en este año se le regresó a los contribuyentes el dinero en menos tiempo.

“Se puso especial énfasis a los asalariados para reducir el tiempo, en este año se les devolvió en menos de cinco días”, enfatizó.

Por su parte Edson Uribe, subprocurador en la Prodecon, admitió que en el 2015 se llevó a cabo un trabajo exhaustivo entre las autoridades fiscales, los contribuyentes y el defensor de los mismos, que culminó en mejores resultados para destrabar las devoluciones de impuestos.

Por otro lado, Guarneros adelantó que para agilizar aún más las devoluciones de impuestos, en el 2016 el SAT prepara cambios relevantes, mismos que arrancarán los primeros meses del año.

“Tenemos la meta de que los procesos de vigilancia serán más rápidos e inteligentes, y planeamos que el promedio de días que toma dictaminar una devolución se reducirá en 40%”, concluyó.