SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

En julio inicia contabilidad electrónica y Buzón Tributario

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que la entrega de contabilidad vía electrónica y la implementación del Buzón Tributario son disposiciones que entrarán en vigor el próximo 30 de junio para las personas morales y el 1° de enero del 2015 para las personas físicas.

Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del SAT dijo que la implementación de estas herramientas digitales tiene el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes para fomentar y aumentar las contribuciones tributarias, evaluar las recaudaciones anuales y evitar la evasión de impuestos.

El Buzón Tributario será una plataforma donde los contribuyentes podrán interactuar con las autoridades fiscales, así como compartir e intercambiar información, notificaciones y comunicados de manera ágil y gratuita a través de internet.

Para acceder al Buzón tributario, el usuario deberá contar con:

– RFC y contraseña de acceso a “Mi Portal”

– FIEL (Firma Electrónica Avanzada)

– Correo electrónico

– Número de Celular (opcional)

La contabilidad electrónica permitirá que los contribuyentes presenten a través del portal electrónico del SAT su información contable cada mes; los lineamientos y medidas regulatorias para presentar estas declaraciones se darán a conocer en los próximos días, informó el SAT.

Estas disposiciones forman parte de la reforma hacendaria realizada a finales de 2013 que busca eficientar los servicios fiscales y seguir mejorando la recaudación fiscal. Actualmente las cifras son alentadoras ya que de 2004 a 2012 la evasión fiscal se redujo de 4.6% a 3.1% del PIB y de enero a abril del presente año la recaudación tuvo un crecimiento aproximado del 13% en relación al periodo de 2013.