SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

En Junio podrán juntarse créditos Infonavit y Fovissste

Trabajadores que coticen en diferentes organismos a la vez podrán juntar sumar sus cuentas para obtener un crédito de vivienda.Seguido de las elecciones, en el país se espera que salga al mercado el producto de crédito mancomunado entre el Infonavit y Fovissste, con el que una persona con dos empleos, uno en el sector público y otro en la iniciativa privada, podrá juntar su ahorro de vivienda para obtener un mejor apoyo crediticio .

El director general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat, indicó que este nuevo producto estará listo para mediados de este año, a fin de brindarle nuevas alternativas a los trabajadores mexicanos.

“A partir de junio estaremos esperando que terminen las campañas electorales, una vez que pase el día 8 estaremos haciendo ya el anuncio para poder tener el primer crédito mancomunado Infonavit y Fovissste, que fue un compromiso que hicimos hace unos meses”, expresó.

Dicho producto de igual forma podrá aplicar también para los cónyuges que cotizan en diferentes organismos. Con lo cual un derechohabiente de Infonavit y el otro del Fovissste, podrán sumar sus subcuentas de vivienda para obtener un crédito.

El Infonavit estima que alrededor de 400,000 derechohabientes podrían beneficiarse con este producto, para el cual se establecen las reglas de operación y se trabaja en empatar las plataformas ambos organismo para generar esos préstamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *