SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

GOBIERNO FEDERAL OTORGA APOYO A JÓVENES EMPRENDEDORES

Dicho apoyo será tanto para acceso al crédito, como para asistencia técnica que permita un adecuado desarrollo de sus empresas.El pasado 11 de febrero, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio a conocer un programa de apoyo dirigido a jóvenes mexicanos que desean abrir un negocio o hacer crecer el que ya tienen. Dicho apoyo será tanto para acceso al crédito, como para asistencia técnica que permita un adecuado desarrollo de sus empresas.

Este programa llamado “Crédito Jóven” está dirigido para jóvenes de entre 18 y 30 años que no cuenta con un historial crediticio, ni tienen experiencia que acreditar, por lo que se les dificulta acceder a un crédito para el desarrollo de sus ideas o consolidación de sus negocios.

En dicho programa participan la Banca de Desarrollo, a través de Nacional Financiera (NAFIN), el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la banca comercial (Banamex, Santander y Bancomer, inicialmente).

Los apoyos que se otorgarán serán entregados en 4 modalidades diferentes, los cuales dependerán del tipo y etapa de desarrollo en que se encuentre cada proyecto:

 

a) Para abrir un negocio

 

1. Si el proyecto es una empresa dedicada a actividades tradicionales (comercio, servicios, industria ligera) se ofrece un esquema de rápida implementación, denominado “Tu Primer Crédito”

2. Si el proyecto de negocio incorpora un nivel de tecnología intermedio o avanzado. Las empresas pueden acceder al producto “Tu Primer Crédito PYME”

b) Para negocios en operación

 

3. Si en el negocio, el emprendedor se autoemplea o da trabajo a otros, pero en una actividad informal y decide adherirse a la formalidad, podrá acceder a beneficios a través del esquema “Tu Crédito para Crecer”

4. Si la empresa tiene más de un año de operación y necesita financiamiento para crecer, puede acceder al esquema “Tu Crédito PYME Joven

 

Consulta las características de cada tipo de proyecto aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *