SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

HACIENDA EXHORTA PERSONAS FÍSICAS A PRESENTAR A TIEMPO DECLARACIÓN ANUAL

Hacienda indicó que en caso de obtener saldo a favor, se devolverán los impuestos en 5 días a los asalariados y en 10 a los que perciben otros ingresos.La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), hizo extensiva una invitación para que los contribuyentes, personas físicas, presenten su Declaración Anual en abril, por medio de las aplicaciones disponibles en el Portal del SAT.

En el comunicado el órgano administrador resaltó que las personas físicas que perciben ingresos únicamente por salarios pueden ingresar a la aplicación Asalariados dentro del minisitio Declaración Anual, y si resulta saldo a favor, Hacienda les depositará su devolución de impuestos en 5 días.

Por otra parte indicó que las personas físicas cuyos ingresos provienen de arrendamiento, intereses, actividad empresarial, y que no pertenecen al Régimen de Incorporación Fiscal, deben presentar su Declaración a través de la aplicación DeclaraSAT, disponible en el mismo minisitio. Estos últimos podrán recibir la devolución correspondiente en 10 días hábiles.

“Ambas aplicaciones tienen precargados los datos de identificación del contribuyente, sus ingresos y retenciones en el caso de salarios, además de los ingresos por intereses con la información proporcionada por las instituciones financieras”, indicó.

Además enfatizó que los contribuyentes personas físicas pueden obtener una devolución de impuestos al presentar deducciones personales en su Declaración Anual, tales como gastos médicos, hospitalarios, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, donativos, entre otros, y  en caso de obtener saldo a favor deberán capturar el nombre de su banco y cuenta Clabe para recibir el depósito.

El SAT recalcó que aquellos contribuyentes que al presentar su Declaración les resulte saldo a cargo podrán obtener su línea de captura y pagar en ventanillas bancarias o directamente por internet con cargo a su tarjeta de crédito o débito, o bien optar por pagar hasta en seis parcialidades sin necesidad de garantizar el interés fiscal.

El brazo fiscalizador indicó que los contribuyentes que no obtuvieron ingresos en 2014 pueden presentar su declaración en ceros vía telefónica, únicamente requieren llamar a Infosat: 01 800 46 36 728, opción 3.

Para mayor información se puede visitar el Portal sat.gob.mx, donde se encuentra disponible información sobre la Declaración Anual y materiales de apoyo que ayudan a presentar la declaración.