SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

Hacienda anuncia plan para rescate hotelero

 Los créditos  que otorgarán tendrán un mayor énfasis para las PyMEs

 

A través del programa “Mejora Tu Hotel” la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que contempla un monto de 300 mdp para este año, a tasas de interés bajas a un plazo de 10 años, para resctar sector hotelero mexicanos.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, expuso que en el plan participan la banca de desarrollo e instituciones de crédito privadas con el fin de apoyar a la industria turística, que es la que genera el mayor número de empleos y aporta más al PIB.

Los créditos tendrán un mayor énfasis para las PyMEs, además, éstos podrán ser otorgados en pesos o en dólares, detalló.

El director de Bancomext, Alejandro Díaz de León, dijo que las PyMEs tendrán oportunidad de acceder a financiamiento en mejores condiciones de tasas y plazos, lo que ayudará a una adecuada maduración de los proyectos.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, dijo que servirá para mejorar la infraestructura hotelera y hacer que el turismo nacional y extranjero vuelva a visitar los paradisíacos lugares que el país tiene para ofrecer.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, dijo que si bien este sector registra buenos resultados, “podemos ir más lejos” y auguro buenos frutos de la nueva inversión.