SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

INCORPORACIÓN VOLUNTARIA AL RÉGIMEN OBLIGATORIO DEL IMSS

Si eres trabajador no asalariado del ámbito urbano y deseas obtener los servicios médicos por el IMSS, estos son los requisitos establecidos por la LSS para inscribirte en este régimenEste trámite es válido y lo pueden realizar los trabajadores no asalariados del ámbito urbano que no cuentan con alguna incorporación al Seguro Social, esto con la finalidad de que la persona interesada, así como sus beneficiarios, obtengan las prestaciones que otorga la Ley del Seguro Social (LSS).

Los beneficios que podrán obtener los interesado al inscribirse en este Régimen Obligatorio son los siguientes: asistencia médico familiar, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria, así como las pensiones de Invalidez y/o de Viudez o por Vejez (65 años de edad), Orfandad y Ascendencia.

La cobertura de dicha incorporación voluntaria es por 1 año y se iniciará el servicio médico en el IMSS para la persona y sus beneficiarios legales a partir del primer día del mes siguiente al del ingreso al seguro social.

La renovación de la incorporación podrá realizarse dentro de los 30 días naturales previos al vencimiento de la anualidad contratada que está transcurriendo.

 

Los documentos y requisitos establecidos para realizar la inscripción voluntaria son los siguientes:

 

1.- Presentar original y copia de los siguientes documentos:

  • Identificación oficial con fotografía y firma

  • Comprobante de domicilio, con antigüedad no mayor a 3 meses de expedición

  • Acta de nacimiento

  • CURP

  • Cuestionario médico que te proporciona el IMSS, llenado por el interesado y por cada familiar a asegurar, cuando aplique, en original

  • Por cada persona a asegurar 2 fotografías recientes tamaño infantil

  • Comprobante del pago de la cuota anual anticipada del aseguramiento, en copia

     

2.- Se deberá realizar un pago anual de $7,531.55 pesos (Cuota vigente durante 2014). El Salario base de cotización se calculará con base en 1 Salario Mínimo vigente en el Distrito Federal

El interesado NO podrá realizar la Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio del IMSS si presenta alguna enfermedad preexistente, enfermedad sistémica crónica, enfermedades congénitas, entre otras.

Conoce el listado de las enfermedades por la que no se podrá dar de alta el interesado, consulta aquí

 

3.- Presentarse en la subdelegación o Unidad Médica Familar que corresponda al domicilio del asegurado

 

Esta incorporación también podrá realizarse de manera colectiva mediante cualquier grupo organizado y legalmente constituido a través de la celebración de un Convenio con el Instituto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *