Inflación pasó de 3.31% a 6.61%, aumentó casi el doble que el año pasado: INEGI

Durante noviembre el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento de 1.03%, así como una tasa de inflación anual de 6.63%, en el mismo mes del 2016 presentó un alza mensual de 0.78% y anual de 3.31%, dio a conocer este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los principales productos que elevaron su precio fueron electricidad, gas doméstico LP, gasolina de bajo octanaje, jitomate, transporte aéreo, vivienda propia, paquetes de servicios turísticos, huevo, loncherías, fondas, tortillerías, taquerías y tomate verde, detalló el organismo estadístico mexicano.

Mientras que los siguientes productos tuvieron precios a la baja durante el penúltimo mes del año: aguacate, papa y otros tubérculos, carne de cerdo, pollo, pantalones para hombre, servicio de TV de paga, naranja, calabacita, zapatos para mujer y hombre.

El índice de precios de la canasta básica presentó un incremento 2.17% en el mes de noviembre, obteniendo una tasa anual de 9.35%, en igual lapso de 2016 presentó un alza de 1.66% mensual y una inflación de 2.38% anual, según cifras del INPC.

 

Fuente: El Economista

Related Posts

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.