SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

ISSSTE amplía a 115,850 los créditos para vivienda

El ISSSTE aprobó las modificaciones a los Programas de Crédito y Financiamiento; y del Presupuesto de Ingresos y Egresos 2015 del Fondo de la Vivienda.El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) dio a conocer que por unanimidad su Junta Directiva aprobó modificaciones a los Programas de Crédito y Financiamiento; y del Presupuesto de Ingresos y Egresos 2015 del Fondo de la Vivienda.

En el comunicado el Instituto explica que se aprobaron las modificaciones al Programa de Crédito del Fondo de la Vivienda, con el cual se amplían a 115,850 los créditos para el 2015.

Una modificación al primer programa se realizará para la colocación de 115,850 créditos, dentro de los que se incluyen en el esquema tradicional 1,500 créditos para Chiapas, Guerrero y Oaxaca, distribuidos en nueve esquemas.

El ajuste al Programa de Financiamiento es para financiar la ampliación de los 1,500 créditos citados (500 por cada uno de los tres estados), así como para pagar en el ejercicio 2015 los créditos comprometidos el año pasado que aún están en trámite.

La segunda modificación fue al Presupuesto de Ingresos y Egresos 2015 del Fondo de Vivienda, para el otorgamiento de créditos, con lo que solicita una ampliación de 6,547.5 millones de pesos al presupuesto original de 38,194 millones para el Programa de Crédito Hipotecario.

Dichos recursos serán para el otorgamiento de créditos para las tres entidades, así como 500 tradicionales para trabajadores radicados en Michoacán y 200 créditos destinados al conjunto habitacional “Campestre de la Laguna” en Guerrero que no se ejercieron en el 2014.

La aplicación de los recursos también se aplicarán para 7,368 créditos comprometidos en el 2014 y que quedaron en trámite y para el pago de 402 créditos de la segunda línea de almacenamiento con Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Por otra parte, el ISSSTE anunció su aprobación a la modificación de los Criterios para la aplicación del esquema crediticio denominado “Nuevo FOVISSSTE en Pesos” referente al plazo de amortización, requisitos para el ejercicio del crédito y seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *