SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

México regulará fraudes y evasión fiscal mediante estándares de la OCDE

México implementará el Estándar para el Intercambio Automático de Información Financiera en Materia Fiscal, implementado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con el objetivo de mejorar la regulación de la actividad financiera y económica del país.

ocdeEl nuevo estándar, solicitado por los países que integran el G20, servirá para monitorear la situación y actividad fiscal de las personas físicas y morales de México para que las instituciones y gobiernos tengan un mejor control sobre la situación de cada contribuyente.

Funciona a través de la recopilación de información de diversas instituciones financieras y jurídicas del país con el fin de ser intercambiada entre ellas mismas para complementar los datos de las personas físicas y morales, así como dar a conocer sus obligaciones fiscales.

Con ello, México pretende reducir los fraudes y la evasión fiscal que año con año es un factor decisivo para la economía del país. Este estándar será presentado los próximos 20 y 21 de septiembre de 2014.

Actualmente participan 65 países en la implementación de este estándar y se espera que otros más implementen la nueva disposición después del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información para Fines Fiscales, el cual se llevará a cabo en Berlín en octubre próximo.