SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

No habrá incremento de impuestos en 2017: SHCP

 El paquete económico 2017 sea un proyecto que abone al fortalecimiento macroeconómico.

Para la elaboración del paquete económico 2017, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descartó que esté previsto dentro de los Pre-Criterios Generales de Política Económica, el aumento o la creación de nuevos impuestos y un déficit cero, sin embargo, pese a que se contempla un precio del petróleo por debajo de 50 dólares.

El  subsecretario de la dependencia, Fernando Aportela, sostuvo que los escenarios macroeconómicos del año siguiente se caracterizará por ser prudentes, conservadores y realistas.

Señaló que esto significa que se tiene que presupuestar a un nivel menor al actual y de ahí la razón del ajuste público de este año.

Admitió que, si bien los supuestos que se presenten varíen al entregar el paquete económico, lo que se puede esperar es que sea un proyecto que abone al fortalecimiento macroeconómico.

Se destacó la posibilidad de alcanzar el balance presupuestario cero para 2017, dado que para ello se han hecho ajustes preventivos al gasto desde 2015. El déficit presupuestario cero se va a plantear para 2017 porque para 2016 es de 0.5 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *