SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

OXXO funcionará como auxiliar de la Tesorería

OXXO funcionará como auxiliar de la Tesorería

La Secretaría de Finanzas del Distrito Federal enfatizó que la Ciudad de México cuenta con 7,000 puntos de cobro de contribuciones, tras incorporar a la cadena comercial OXXO como auxiliar de la Tesorería.

“La #TesoreríaCDMX contaba con más de 5,000 puntos de cobro en la #CDMX, Zona Metropolitana y en algunos casos en el interior del país. Con la incorporación de @Tiendas_OXXO, el número se incrementó a cerca de 7,000 puntos de cobro”, expresó en su cuenta de Twitter.

Para mayor control en el registro y aplicación de beneficios fiscales, la dependencia capitalina en coordinación con la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF) desarrollaron un sistema para que esas instituciones apliquen sus beneficios fiscales sin acudir a oficinas de la Tesorería.

Explicó que con la implementación de este sistema, los montos de los beneficios otorgado por la JAPDF se controlan de manera transparente a través de un monedero electrónico y estado de cuenta al que ingresan mediante una clave.

Recordó que dicho sistema inició operaciones en julio pasado, beneficiando a 205 instituciones de asistencia privada, que hasta el 2014 tenían que acudir a las oficinas de cobro de la Tesorería.

Actualmente, aplican sus beneficios desde sus oficinas a cualquier hora del día y en el momento que aplican, se modifica el saldo en los monederos electrónicos, genera los recibos de pago y se elimina la presentación de documentos ante las Administraciones Tributarias.

Como avance en la simplificación administrativa en abril de 2015, se implementó en el portal de la secretaría el Sistema de Devoluciones.

El contribuyente acude a las oficinas una sola vez a presentar la solicitud y después le puede dar seguimiento a su trámite desde Internet y el pago de su devolución se realiza mediante transferencia electrónica y ve reflejado el pago en su estado de cuenta bancario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *