SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

PASOS PARA RENOVAR TU FIRMA ELECTRÓNICA VÍA INTERNET

Los siguientes pasos te ayudarán a renovar tu FIEL en línea sin la necesidad de acudir a las oficinas del SAT.Gracias a los nuevos medios digitales, ahora se puede renovar la Firma Electrónica (FIEL) a través del portal digital del SAT sin necesidad de acudir físicamente a sus oficinas.

La FIEL es un archivo digital que sirve para identificar a cada contribuyente y garantizar su seguridad y legitimidad en cada trámite fiscal que solicite, este archivo es fundamental para que los contribuyentes emitan facturas electrónicas y cumplan con sus obligaciones fiscales.

A continuación te presentamos los pasos a seguir para realizar el proceso de renovación de la FIEL a través de la página del SAT (se debe contar con un certificado de Firma Electrónica vigente):

 

  1. Generar una nueva clave privada y un nuevo requerimiento con el programa Solcedi, y guardarlos en donde tú elijas (equipo de cómputo, o medio de almacenamiento USB o disco compacto).

 

  1.  

    • Ingresa al programa Solcedi y selecciona “Requerimiento de renovación de Fiel“.

    • Señala la ruta donde están resguardados tus archivos de Firma Electrónica (la que quieres renovar), tu archivo de certificado digital y el de tu clave privada.

 

  1. Continúa las indicaciones, genera y guarda el archivo de requerimiento para la nueva Firma Electrónica (un archivo que tiene terminación ren).

 

  1. Envía este archivo por medio del Servicio de renovación de certificados.

 

  1. Se despliega una pantalla de acuse que ampara tu operación.

 

  1. Descarga el certificado de tu nueva Firma Electrónica.

 

Si el certificado de Firma Electrónica ha vencido, se tiene que asistir preferentemente con una cita previa a las oficinas del SAT y presentar una identificación oficial vigente. Es recomendable solicitar un respaldo del certificado digital (es un archivo electrónico con terminación “cer.”).

En caso que el archivo FIEL se haya dañado, perdido o que la contraseña del mismo haya sido olvidada , se tiene que realizar el proceso de REVOCACIÓN.

Cómo revocar tu Firma Electrónica aquí

Para solicitar por primera vez tu Firma Electrónica aquí