SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

Prodecon brindará asesoría fiscal a empresas internacionales

Con estas medidas buscan  apoyar a inversionista y exportadores mexicanos de manera óptima.ProMéxico y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) firmaron un convenio de colaboración para la promoción, asesoría, protección y defensa de los derechos de las empresas en materia tributaria.

Francisco Nicolás González Díaz, director de ProMéxico señaló que con este acuerdo se busca apoyar a inversionista y exportadores mexicanos de manera óptima.

De igual forma, explicó, ambas instituciones realizarán cinco acciones conjuntas que le permitirá a México y a sus industrias ser más competitivas; al mismo tiempo aseguró que por medio del convenio se impulsará el desarrollo económico del país a través del impulso de una cultura contributiva.

Diana Bernal Ladrón de Guevara, titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente,  enfatizó que la institución podrá apoyar a toda empresa que invierta en el país en problemas, como son:

-Problemas con el padrón de importadores y constancias de no adeudo ante las autoridades fiscales.

-Pedimentos de exportación e importación

-Revisiones y auditorías de comercio exterior

-Problemas de aduanas

-Adeudos fiscales

Además de problemas que llegasen a tener con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el Infonavit.

Guevara refirió que desde su creación, la Prodecon atiende a más de 170 mil contribuyentes y cerca de 40 mil quejas en beneficio de los pagadores de impuestos.

“Hay una necesidad del empresario y empresaria mexicana de contar con un asesor de alto nivel especializado en materia tributaria, ello con el fin de apoyarlo de una manera profesional y de forma gratuita puesto que el contribuyente ya pagó con sus impuestos el gasto público que estamos ejerciendo”, comentó.