SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

Próximo a vencer plazo para envío de contabilidad electrónica

Antes de realizar envío es importante revisar los archivos en el validador de forma y sintaxis disponible en el Portal del SAT y verificar que esté vigente la firma electrónica.La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), emitió un comunicado en el cual recordó a los contribuyentes que a más tardar el 30 de abril deberán enviar su información a través de la Contabilidad Electrónica.

El órgano fiscalizador recordó a los contribuyentes del sector financiero, personas morales y físicas con ingresos mayores a 4 millones de pesos, que deben enviar la información del catálogo de cuentas con código agrupador y la balanza de comprobación correspondiente a los meses de enero y febrero de 2015.

“El envío de la información es a través del Buzón Tributario, por lo que, para utilizarlo, es necesario que los contribuyentes se cercioren de haber confirmado el correo electrónico que proporcionaron”, recalcó el SAT.

A través del comunicado indicó que antes de realizar envío es importante revisar los archivos en el validador de forma y sintaxis disponible en el Portal del SAT y verificar que esté vigente la firma electrónica.

En lo que se refiere a las pólizas y auxiliares de cuenta, estas deberán generarse con la información correspondiente a las operaciones realizadas a partir del 1 de julio, para entregarlas, cuando el SAT las requiera, con posteridad al 3 o 7 de septiembre de 2015, según corresponda a personas morales o personas físicas, respectivamente.

Concluyó enfatizando la importancia de preparar la información para que sea enviada en los plazos indicados a fin de cumplir con esta obligación y recordó que los contribuyentes pueden aclarar sus dudas a través de los canales de orientación del SAT en sat.gob.mx, Infosat y redes sociales.