¿Quiénes son los nuevos nombres en el gabinete de Peña?

El pasado 27 de noviembre de 2017 fue un día de muchos cambios en el gabinete federal, ya que no solo representó la salida de José Antonio Meade de Hacienda para buscar la precandidatura presidencial del PRI, sino que hubo cambios en la secretaría que Meade comandaba y PEMEX.

Para la Secretaría de Hacienda se nombró a José Antonio González Anaya como nuevo titular: “Pepe Toño”, como lo conocen en el ámbito de la política, se ha desempeñado como Jefe de la Unidad de Entidad  cuando Carstens era titular de Hacienda en 2006.

En 2010, fue nombrado  subsecretario de Ingresos cuando Ernesto Cordero comenzaba como titular de la SHCP.

En otras dependencias, ha sido director del IMSS de 2012 a 2016 y recientemente dejó su puesto como director de Pemex.

Llega a Pemex Juan Carlos Treviño: un conocedor de la dependencia

El nuevo cargo de José Antonio González Anaya trajo un nuevo nombre en la dirección de Pemex: Carlos Alberto Treviño Medina.

Treviño era hasta el pasado lunes el director corporativo de Administración y Servicios de Pemex, aunque también ha fungido en la dependencia como director corporativo de finanzas  y director de Administración de 2011 a 2013.

En otras secretarías se desempeñó como oficial mayor de la Secretaría  Economía y de Energía durante el mandato de Vicente Fox; en Hacienda fue subsecretario de Egresos , y  fue director general de Financiera Rural en 2012.

Vamos a ver qué tal desempeñan sus nuevos cargos durante el último año del mandato de Enrique Peña Nieto.

Con información de Milenio y El financiero

Related Posts

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.