SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE EN LA CONTINUACIÓN VOLUNTARIA AL RÉGIMEN OBLIGATORIO DEL IMSS

Si fuiste dado de baja del Régimen Obligatorio y deseas cotizar de manera independiente en el IMSS, estos son los requisitos establecidos por la LSS para inscribirte en este régimen.Este trámite es válido para aquellos asegurados que fueron dados de baja por su patrón del Régimen Obligatorio y desean continuar en dicho régimen gozando de los conjuntos de Invalidez y Vida, Retiro, así como de Cesantía en Edad Avanzada y Vejez.

Si tú o algún trabajador de tu empresa desea darse de alta en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio, los requisitos establecidos para realizar la inscripción de acuerdo con el artículo 218 de la Ley del Seguro Social (LSS), son los siguientes: 

 

1.   Contar con un mínimo de 52 cotizaciones semanales en los últimos cinco años anteriores a la baja y no estar disfrutando de pensión de invalidez y vida, así como cesantía en edad avanzada y vejez.

 

2.   Elegir el salario en el que se desea cotizar, el cual podrá ser mayor o igual al que se tenía registrado al momento de la baja en el régimen obligatorio, siempre que no rebase el límite superior de 25 veces el salario mínimo general que rija en el Distrito Federal.

 

3.   Presentarse en la subdelegación que corresponda al domicilio del asegurado.

 

Al momento de realizar la inscripción en la continuación voluntaria, la persona podrá elegir entre seguir protegido a partir de la fecha de solicitud de inscripción o la del día siguiente de la baja y deberá cubrir en este último caso las cuotas que no hayan sido entregadas al instituto.

La persona que realice este trámite no gozará del derecho a los servicios médicos; sin embargo aquellos asegurados que deseen atención médica podrán contratar de manera independiente el seguro de salud para la familia.