SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

SAT ACTUALIZA LISTA DE CONTRIBUYENTES INCUMPLIDOS 2237

Se suman 2, 237 contribuyentes exceptuados de la reserva fiscal en términos del artículo 69 del CFF y otros 6 más con operaciones presuntamente inexistentesEl pasado 2 de diciembre de 2014 el Servicio de Administración Tributaria dio a conocer una actualización a la lista de contribuyentes incumplidos, en la cual se suman 2,237 contribuyentes contribuyentes exceptuados de la reserva fiscal en términos del artículo 69 del CFF; así como aquellos que emitieron comprobantes fiscales cuyas operaciones se presumen inexistentes.  

En esta lista se incluyen los datos  —nombre, razón social y RFC—  de todos los incumplidos, de los cuales 640 corresponde a créditos firmes, 411 a créditos exigibles, 1,072 a créditos cancelados, 108 a créditos condonados y 6 a sentencias ejecutorias.

En este comunicado, el órgano precisó que la condonación ascendió a 47 millones de pesos y derivó en una recaudación de 217 millones de pesos. También enfatizó que la condonación sólo se aplica a las multas y se condiciona, en su caso, al pago de la contribución omitida.

El SAT especificó que en la misma aplicación donde se da a conocer la lista, los contribuyentes pueden generar una línea de captura para pagar o bien presentar la aclaración de su situación; en este caso, su aclaración se resolverá en tres días hábiles y si resulta procedente, se eliminarán los datos publicados.

Por otra parte el órgano regulador publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Anexo 1 del oficio número 500-05-2014-39025 en el cual dio a conocer la lista de los contribuyentesque pese a estar debidamente notificados sobre la presunta simulación de operaciones y emisión de facturas apócrifas no comparecieron o proporcionaron pruebas dentro del plazo establecido.

En el documento dado a conocer aparece el RFC, nombre de la empresa, número de oficio y fecha de resolución definitiva emitida, así como la fecha en que surtió efecto la notificación.

La lista de los contribuyentes es la siguiente:

 

Proyección Abedul

Rodríguez Sánchez Paola Nohemi

S.G.R.M. Corporate Development

Contupersonal Operación y Logística

Outsourcing and Professional Services Sordo

Servicios Empresariales OZKR.

 

La SHCP informó que el objetivo de publicar esta lista es detener la facturación de operaciones inexistentes.