SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

SAT ACTUALIZA LISTA DE CONTRIBUYENTES INCUMPLIDOS

Se suman 1,896 contribuyentes exceptuados de la reserva fiscal en términos del artículo 69 del CFF y otros más con operaciones presuntamente inexistentesEl pasado 1 de Febrero  de 2015 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer una actualización a la lista de contribuyentes incumplidos, en la cual se suman 1,896 contribuyentes exceptuados de la reserva fiscal en términos del artículo 69-B del CFF; así como aquellos que emitieron comprobantes fiscales cuyas operaciones se presumen inexistentes.

En esta lista se incluyen los datos  —nombre, razón social y RFC—  de todos los incumplidos, de los cuales 796 corresponden a créditos firmes, 431 a créditos exigibles, 446 a créditos cancelados, 220 a créditos condonados, 3 a sentencias condenatorias ejecutorias. Por otra parte a la lista se suman 26 contribuyentes que han emitido comprobantes fiscales de cuyas operaciones se presumen inexistentes.

En el comunicado, el órgano administrador precisó, que la condonación ascendió a 39 millones de pesos y derivó en una recaudación de 178 millones de pesos. También enfatizó que la condonación  sólo se aplica a las multas y se condiciona, en su caso, al pago de la contribución omitida.

El SAT especificó que en la misma aplicación donde se da a conocer la lista, los contribuyentes pueden generar una línea de captura para pagar o bien presentar la aclaración de su situación; en este caso, su aclaración se resolverá en tres días hábiles y si resulta procedente, se eliminarán los datos publicados.

También añadió que los contribuyentes que presuntamente emitieron comprobantes apócrifos tienen 15 días para desvirtuar los hechos que se les imputan, en caso contrario sus  operaciones se considerarán definitivamente como inexistentes.