SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

SAT ACTUALIZA MULTAS FISCALES PARA EL 2015

 Actualizan multas fiscales que entraron en vigor a partir del 1 de Enero de 2015. Consulta los montos y especificaciones de cada una. El Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través del Diario Oficial de la Federación,  publicó las actualizaciones a las multas fiscales correspondientes al periodo 2015, las cuales entraron en vigor a partir del 1 de enero.

El SAT especificó que quienes cometan infracciones relacionadas con las declaraciones, solicitudes, documentación, avisos o información y con la expedición de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), pagarán las siguientes multas:

 

  • De $1,240 a $15,430 pesos para declaraciones incumplidas; además, si dentro de los seis meses siguientes a la fecha en que se presentó la declaración por la cual se impuso la multa, el contribuyente presenta la declaración complementaria de la misma declarando contribuciones adicionales, por dicha declaración también se aplicará la multa.

 

  • Multa de $12,640 a $25,300 pesos por no hacer las declaraciones en los medios electrónicos,  presentarlas fuera del plazo forzoso o no cumplir con los requerimientos de las autoridades fiscales.

 

Las personas físicas y morales tendrán que presentar ante medios electrónicos su clave o actividad empresarial antes del mes de Abril del 2015, de no ser así, la multa será desde $620 hasta los $1,540 pesos. En el tema del RFC, las infracciones cometidas se valorarán desde los $800 hasta los $30,700 pesos.

El órgano tributario dio a conocer que para calcular el costo final de algunas multas se basará en el salario mínimo vigente, que para el 2015 en área geográfica “A” será de  $70.10 pesos diarios y para el área geográfica “B” será de $66.45 pesos diarios.

 

Consulta las especificaciones de cada multa aquí