SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

¡ELIGE BIEN! CONDUSEF PUBLICA ACTUALIZACIÓN DEL BURÓ DE INSTITUCIONES FINANCIERAS

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dio a conocer el reporte de actualización al primer semestre del Buró de las instituciones financieras, sector Bancos, que va de enero a junio del 2014.

Este análisis permite a los usuarios estar informados sobre las acciones de instituciones financieras con el objetivo de hacer una buena elección al momento de considerar abrir una cuenta, pedir un crédito e incluso realizar pagos de nómina y transferencias.

 

¿Qué destaca de la actualización?

Se añade:

1. La incorporación del producto “Crédito Simple (Pymes)”, con lo que suman 10 los productos financieros en el rubro de bancos:

  • Tarjeta de Crédito, Crédito Personal,

  • Crédito de Nómina, Crédito Hipotecario,

  • Crédito Automotriz,

  • Crédito Simple Pymes (nuevo),

  • Cuenta de Nómina,

  • Cuenta de Ahorro,

  • Cuenta de Cheques

  • Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento.

2. El reporte de las Acciones de Defensa que CONDUSEF ha iniciado en materia de acciones de defensa por cobranza indebida.

3. Se presentó un incremento del 1.6% de reclamaciones durante el segundo trimestre con relación al primero, llegando a un acumulado de 2.07 millones de reclamaciones; Banamex, BBVA Bancomer y Santander concentraron el 72% de las reclamaciones al primer semestre del presente año.

4. La resolución favorable al usuario en general aumentó del 71.2 al 72.7%:

  • El porcentaje más alto de resolución favorable lo obtuvo Fundación Dondé Banco con 95.2%, y el más bajo correspondió a Deutsche Bank México con 25%, seguido de Banco Inmobiliario Mexicano e Inter Banco con 30.8%.

¿ Qué sanciones se impusieron?

Las sanciones impuestas a la Banca Múltiple ascendieron a 810, por un monto de 18.8 millones de pesos, de las cuales 396 correspondieron al primer trimestre y el resto fueron impuestas durante el segundo trimestre, es decir se observó un incremento del 4.5% entre ambos trimestres.

Si quieres consultar la actualización completa del  reporte de actualización al primer semestre del Buró de las instituciones bancarias, consúltalo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *