SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

SAT ALERTA A CONTRIBUYENTES DE ENVÍO DE CORREOS ELECTRÓNICOS FALSOS

La SHCP ha identificado 47 cuentas de correo falsas que solicitan información a los contribuyentes o buscan insertar virus y robo de información. Conoce la lista aquí. El viernes 12 de noviembre de 2015, la SHCP publicó a través del portal del SAT un informe en el cual se notifica a los ciudadanos tener precaución ante el envío de correos electrónicos falsos, los cuales pretenden sorprender a los contribuyentes advirtiéndoles sobre supuestas irregularidades fiscales.

Al día de hoy suman 47 cuentas de correo electrónico falsas que solicitan a los contribuyentes ingresar a una liga, la cual podría contener algún virus, descargar archivos o llenar formularios con datos generales e incluso de alguna tarjeta de crédito, con el fin de obtener información personal que podría ser usada con fines fraudulentos.

 

El órgano regulador afirmó que el correo más reciente ha estado llegando desde las direcciones reply@sppld.sat.gob.mx y notificaciones@sppld.sat.gob.mx similar al de la imagen anexa, el cual contiene una nueva variante de virus que ataca la seguridad e información de los usuarios.

Informó que ya se tomaron medidas para contrarrestar este hecho en las que se solicitó a las autoridades correspondientes dar de baja el portal al que dirige la información del virus una vez que es 

El órgano administrador precisó que el SAT no distribuye ningún software, ni solicita ejecutar o guardar archivo alguno, tampoco requiere información personal como son claves o contraseñas por correo electrónico.

 

Con la finalidad de proteger a los contribuyentes, la SHCP dió las siguientes recomendaciones:

-En el portal del SAT se puede consultar la lista de los correos que se han identificado como falsos (consulta la lista aquí) y si se recibe alguno, se solicita .

-A las personas que reciban este tipo de correos se les solicita los denuncien a través de denuncias@sat.gob.mx agregando como archivo adjunto el correo electrónico falso, el comunicado o la carta recibidos

-Se recomienda no proporcionar ningún tipo de información solicitada, ni descargar ningún programa.