SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

SAT aplaza para 2015 entrega de Balanza de Comprobación Fiscal

En agosto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aplazó la entrega de la Balanza  de Comprobación Fiscal para enero de 2015; ésta estaba prevista para octubre de este año.

El aumento de la prórroga se debe a que la institución considera que actualmente estamos en una transición gradual a la contabilidad electrónica, por lo que primero es necesario familiarizarse con el sistema.

Además, aún falta que los proveedores del software adapten sus sistemas para emitir formatos XML en la balanza de comprobación que sean compatibles y puedan subirse al Buzón Tributario del SAT de cada contribuyente registrado, aseguró Aristóteles Nuñez, jefe del SAT, ante el foro  “Cómo adoptar la empresa al nuevo sistema de tributación fiscal”, organizado en conjunto con la firma PwC.

Te recordamos que la contabilidad electrónica se compone de tres documentos: el catálogo de cuentas, la balanza de comprobación fiscal y la póliza de gastos e ingresos (Entregada por el SAT a quien lo solicite). Todos forman parte de la comprobación al cumplimiento de las obligaciones fiscales.