SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

PEMEX Y CFE tendrán área especial ante el SAT

PEMEX y CFE

El Servicio de Administración Tributaria  (SAT) declaró que en 2015 se creará un área exclusiva para PEMEX y CFE con el objetivo de atender sus necesidades y vigilar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en tiempo y forma.

La creación de un área especial para las empresas energéticas se deriva de las leyes secundarias en materia energética aprobadas el mes pasado, en donde se estipula que Pemex dejará de depender directamente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y CFE de la Secretaría de Energía.

Ante estas nuevas disposiciones, el SAT necesitará de un aumento en los recursos financieros y personal especializado en auditorías del sector energético para que puedan entrar en el régimen de contabilidad electrónica en 2015.

Este año, la SHCP aumentó el presupuesto del SAT de 13.2 millones de pesos anuales a 14.1 millones de pesos en 2015; este aumento se dio con el objetivo de realizar una reestructuración interna para mejorar el cumplimiento de las obligaciones de supervisión y vigilancia que se le encomendaron con la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Recursos de Procedencia Ilícita que entró en vigor en julio del año pasado.

Uno de los beneficios de esta nueva área será que se obligará a la CFE a emitir comprobantes electrónicos a los usuarios para ser válidos como comprobantes en las deducciones de impuestos anuales de los contribuyentes.