SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

SAT CERTIFICA MIL 119 EMPRESAS EN MATERIA DE IMPUESTOS (IVA, IEPS)

Las empresas certificadas pueden beneficiarse con un crédito fiscal de ciento por ciento del IVA e IEPS por la importación temporal de sus mercancías.Hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que a la fecha van mil 119 empresas que han obtenido la certificación en materia del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Especial Sobre la Renta (IEPS).

En un comunicado, el SAT señaló que  las 1,119 empresas certificadas representan el 47% de las operaciones de comercio exterior y el 62% del valor de las importaciones temporales registradas en el 2013.

Las empresas certificadas pueden beneficiarse con un crédito fiscal de ciento por ciento del IVA e IEPS por la importación temporal de sus mercancías.

La certificación de IVA e IEPS aplica para empresas que introducen bienes al país bajo los regímenes aduaneros de importación temporal para elaboración, transformación o reparación en programas de maquila o de exportación.

Las empresas que deseen obtener la certificación deberán estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y aduaneras, además deberán cumplir los requisitos que señalan las disposiciones fiscales.

Esta certificación permitirá depurar a importadores que abusaban del programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) y destinaban insumos para exportación al mercado interno, generando un factor de competencia desleal a la industria nacional.

Actualmente están en proceso más de mil 900 solicitudes provenientes del norte del país y añadió que las empresas que no hayan presentado su petición aún pueden realizarlo.