SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

SAT DA A CONOCER NUEVA PLATAFORMA PARA PRESENTAR DECLARACIÓN ANUAL

El SAT dio a conocer nuevo sistema con el cual asegura será más amable, sencillo y práctico el proceso para presentar la Declaración Anual 2014.El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer a través de su portal una nueva plataforma en la cual las personas morales podrán presentar su Declaración Anual 2014.

Dicha plataforma da la opción de “conocer” y probar paso a paso el proceso por el cual se realizará la declaración, con excepción del envío, el cual se podrá realizar a partir del 2 de enero próximo y, en su caso, pagar los impuestos a través del esquema de “Pago Referenciado”.

Entre las facilidades que proporciona esta aplicación se encuentra el poder almacenar la información hasta por 30 días sin necesidad de hacer la entrega, además del llenado previo de las declaraciones, lo anterior facilitará la presentación de las complementarias al modificar sólo los rubros necesarios.

La plataforma integra los nuevos formatos para declarar correspondientes a  las Reformas Fiscales, agregando tres a los cinco ya existentes: Régimen Opcional para grupo de Sociedades Integradoras, Régimen de Coordinados, Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras.