SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

SAT INCREMENTA FRANQUICIA ADUANERA DE 300 A 500 DÓLARES POR PERIODO VACACIONAL

SAT otorga facilidades a viajeros que ingresen a México por vía terrestre.

La SHCP, a través del SAT, publicó las “facilidades” que otorga a los mexicanos que ingresen al país por el periodo vacacional que comprende del 1 de noviembre de 2014 al 8 de enero de 2015.

El órgano administrativo expresó que la finalidad del programa es beneficiar a las familias de los pasajeros mexicanos que ingresan al país por vía terrestre y es por esta razón que el Gobierno de la República decidió incrementar, de 300 a 500 dólares la franquicia aduanera, a partir del 1 de noviembre.

Los pasajeros que ingresen mercancía con valores superiores a la franquicia de 500 dólares podrán pagar con tarjeta de débito o crédito el impuesto correspondiente al excedente, y que además podrán ingresar al territorio mexicano (sin el pago de impuestos) los siguientes artículos:

 

-La mercancía que forma parte de su equipaje personal.

 

-Dos cámaras fotográficas o de videograbación.

 

-Libros, revistas y documentos impresos.

 

-Dos equipos deportivos personales.

 

-(Para los adultos mayores y las personas con discapacidad) los artículos que por sus características suplan o disminuyan sus limitaciones, tales como andaderas, sillas de ruedas, muletas, bastones, entre otros.

 

Otra facilidad que otorgan a los pasajeros es la oportunidad de poder realizar su Declaración de Aduana vía internet antes de llegar al país y entregarla en la aduana al momento de cruzar a México.

Para quienes viajan a México en su vehículo, pueden hacer el trámite de importación temporal antes de llegar a la aduana hasta con 60 días de anticipación a través de:

banjercito.com.mx

 

Consulta la lista completa y detallada de artículos que se pueden ingresar. Dar click aqui