SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

SAT INDICA PLAZO MÁXIMO PARA PRESENTAR CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

SAT pone fecha a la entrega de contabilidad electrónica e indica que contribuyentes están exentos de presentarla.El Servicio de Administración Tributaria publicó una regla de gradualidad en la que los contribuyentes tendrán que entregar la información relacionada con la contabilidad electrónica a más tardar en los primeros días de marzo 2015.

Aristóteles Núñez, titular del SAT, anunció que la gradualidad establece que el envío será de acuerdo al nivel de ingresos de los contribuyentes, aclaró que los sujetos obligados a entregar su información contable en medios electrónicos son: personas morales y personas físicas con actividad empresarial que generaron ingresos anuales mayores a 4 millones en el ejercicio del 2013.

El primer periodo en que se entregará la información corresponde a enero de 2015 y deberá ser entregado a más tardar en el 3 de marzo de 2015.

El jefe del SAT, apuntó que las demás personas físicas y morales con ingresos menores a 4 millones y personas morales sin fines de lucro como fundaciones o donatarias autorizadas, sociedades o asociaciones civiles, tendrán que presentar su contabilidad electrónica a partir del 2016.

Aristóteles Núñez explicó que las personas exceptuadas o no obligadas a presentar la contabilidad electrónica son las  personas físicas que tienen ingresos por salarios, por arrendamiento, quienes trabajan por honorarios y los contribuyentes que están inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal “siempre y cuando usen el sistema Mis Cuentas”.

Además están exentos aquellos causantes que reciban ingresos esporádicos por premios, por enajenación de bienes, o ingresos esporádicos en términos de la ley del Impuesto Sobre la Renta.

Con estas reglas, puntualizó, que la publicación de dicha regla obedece al mandato de los legisladores inmerso en la Ley de Ingresos de la Federación del 2015, en la que se establece que la información contable se debe recibir a partir del próximo año.

“La publicación de esta regla es producto del trabajo consensuado y exigencia entre la autoridad fiscal, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, la Iniciativa Privada y la sociedad civil”, indicó.