SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

SHCP OTORGARÁ ESTÍMULOS FISCALES DURANTE EL BUEN FIN

Por “El Buen Fin”, Hacienda sorteará 500 MDP en premios a personas que paguen con medios electrónicos y estímulos fiscales a entidades financieras y demás entidades.El pasado lunes 10 de noviembre del 2014, la SHCP a través del Diario Oficial de la Federación, publicó un decreto en el cual otorgará un estímulo fiscal a las entidades financieras y comercios que incentiven el pago de bienes o servicios con medios electrónicos en el “Buen Fin”, así como un sorteo para premiar a las personas que compren y paguen con estos medios durante este periodo.

El objetivo es disminuir el uso de pagos en efectivo y con ello generar condiciones que favorezcan la formalización de la economía, así como el control y el cumplimiento de obligaciones fiscales, tanto para personas morales como para personas físicas.

Para el sorteo, la SHCP precisó que la suma total de los montos a entregar como premios a los tarjetahabientes no podrá exceder de la cantidad de 500 millones de pesos, mismos que serán entregados por cuenta del Gobierno Federal a las entidades financieras.

Por su parte, los titulares de las tarjetas de crédito o débito que resulten ganadores recibirán como premio un pago por el importe correspondiente a la operación de compra ganadora, con un límite de 10mil pesos .

El beneficio fiscal para las entidades financieras y demás entidades que emitan tarjetas al amparo de un titular de marca cuando se pueda identificar al Tarjetahabiente titular consiste en que podrán acreditar contra el Impuesto Sobre la Renta (ISR) o a través de retenciones a terceros del ISR, la cantidad que hayan entregado como premio a sus tarjetahabientes, cuyo monto máximo es de 10mil pesos por compra.

El monto de los premios deberá corresponder a aquellas cantidades efectivamente entregadas a los tarjetahabientes personas físicas que hayan resultado ganadores en el sorteo que lleve a cabo el SAT, respecto de los bienes y servicios que se adquieran en el periodo llamado “El Buen Fin”, que comprende del 14 al 17 de noviembre de 2014.

 

Este Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación y concluirá su vigencia el 31 de diciembre de 2015.


Consulta las bases del “Sorteo El Buen Finaquí

Consulta el Decreto emitido por la SHCP, haz click aqui