SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

SAT PRESENTA SERVICIO PARA SELLAR NÓMINA ELECTRÓNICAMENTE

Contribuyentes con personas asalariadas a su servicio podrán generar y sellar de forma electrónica la nómina de sus trabajadores.El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que desde el pasado 29 de Diciembre puso a disposición de los contribuyentes un nuevo servicio con el cual de manera gratuita se podrá generar y sellar la nómina de sus trabajadores de forma rápida y sencilla.

El órgano fiscalizador indicó que este nuevo servicio está disponible en su portal a través de la herramienta “Mis Cuentas”, en la cual se permite calcular automáticamente el ISR o el subsidio para el empleo, además de las cuotas al IMSS o aportaciones al Infonavit, entre otras facilidades.

El SAT recordó que a partir del 2014, el sellado de nómina es obligatorio para los contribuyentes, de tal forma los pagos realizados por sueldos y salarios a los trabajadores deben tener el carácter de comprobante fiscal digital (CFDI).

Este nuevo sistema está disponible para personas físicas que obtienen ingresos por actividades empresariales y profesionales, por arrendamiento, para los que tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), o bien que realicen actividades ganaderas, silvícolas o pesqueras.

El órgano administrador precisó que el servicio de sellado electrónico de nómina aplica para contribuyentes que tengan a personas asalariadas a su servicio, logrando emitir de manera retroactiva los comprobantes correspondientes 2014.