SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN
circulo 

2° informe de EPN: 6 reformas pilares para elevar economía del país.

2° informe de gobierno EPNEl día de hoy, el Ciudadano Presidente Enrique Peña Nieto rindió en Palacio Nacional el 2° informe de gobierno.

Reconoció que el Pacto por México, firmado al inicio de su sexenio en 2012, es un acuerdo histórico nacional que permitió llevar a cabo las Reformas realizadas hasta entonces.

Hasta el momento, se han aprobado 11 reformas, de las cuales seis de ellas fueron realizadas para elevar la productividad y economía del país:

 

– Reforma Laboral

– Reforma Financiera

– Reforma Hacendaria

– Reforma a de Competencia Económica

– Reforma Energética (consulta los puntos importantes aqui)

– Reforma de Telecomunicaciones (consulta los puntos importantes aqui)

A su vez, destaca la creación del Instituto Nacional del Emprendedor, con el fin de apoyar la creación de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) y reactivar la economía del país, así como la competencia económica en todos los sectores.

El presidente aseguró que él no propondrá nuevos impuestos, ni aumentos a los existentes, ni tampoco disminuciones a los beneficios fiscales durante lo que resta de esta administración; no obstante, esto no exime a que otros mandatarios puedan hacerlo.

En materia hacendaria, reitera su compromiso en apoyar el marco financiero y económico con el fin de generar certidumbre tributaria de manera transparente.

Reconoce que la reforma hacendaria ha reducido el trabajo informal para fomentar el crecimiento de la economía y ampliar la base tributaria del país a través del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), del cual ya forman parte 4.25 millones de contribuyentes activos.

Estas reformas son la base para generar cambios y mejorar la economía del país, expresó EPN.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *