servicios de

Consultoría Fiscal

La firma pone a su disposición este servicio que consiste en diseñar estrategias jurídico fiscales, tendentes a reducir los costos fiscales que se generan en las empresas por mandato de ley; por tanto, es indispensable realizar como punto de partida el diagnóstico correspondiente, de tal suerte que, sean soportadas no sólo sobre la legislación fiscal, sino también sobre el derecho en general y considerando además los precedentes judiciales que existan, en su caso.

Ello es posible gracias a que contamos con especialistas de la materia impositiva, que tienen la experiencia y la capacidad profesional que respaldan nuestros servicios.

En ese tenor, los beneficios que se obtienen son la optimización de los recursos financieros para pagar los impuestos justos, ni más ni menos, sólo lo que marca la ley.

De igual forma, se realiza el diagnóstico fiscal de las empresas, en aras de buscar la aplicación de los diversos estímulos fiscales que se encuentran dispersos en distintas disposiciones y decretos fiscales, en aras de aprovechar los beneficios fiscales contenidos en ellos.

servicios de

Defensa Fiscal

La firma cuenta con los abogados especialistas en la materia del litigio fiscal, que tienen por objetivo la defensa legal ante autoridades fiscales como el SAT, IMSS, INFONAVIT, Secretarías de Finanzas, para cuando se encuentran vulnerados sus derechos constitucionales, sea por leyes inconstitucionales, por actos de molestia por parte de autoridades que transgredan las leyes, o bien, por la necesidad de implementar recursos legales para el reclamo de saldos de impuestos a favor negados, o la pretensión de cobros de créditos fiscales que han prescrito, entre otros. Por lo tanto, ponemos a su disposición los siguientes servicios:

1. Recursos de revocación ante el SAT.
2. Recurso de inconformidad ante el IMSS e INFONAVIT.
3. Juicio de nulidad ante el TFJA.
4. Juicio de amparo y revisión ante los juzgados respectivos.
5. Acuerdos conclusivos ante la Prodecon.
6. Condonación de multas.
7. Atención de requerimientos.

servicios de

Consultoría Financiera

Dado que el departamento de contabilidad de las empresas representa un área estratégica en donde    se produce la información financiera, ponemos a su disposición el apoyo necesario para la correcta elaboración de la misma, y por ende, la obtención de los estados financieros correspondientes.

Asimismo, brindamos asesoría para su optimización, de suerte tal que, se cuente con la información financiera necesaria para la toma de decisiones, y por ende, se cumpla en forma cabal con las obligaciones fiscales de acuerdo a lo que mandata tanto el Código Fiscal de la Federación y su Reglamento, por cuento hace a sus registros, documentos e información que se debe de tener, y el envío correspondiente al SAT a través de su portal, de tal suerte que se eviten presunciones de las autoridades fiscales relativas a la materialización de las operaciones financieras de las empresas.

servicios de

Consultoría Corporativa

Este servicio tiene como objetivos el apoyar a los empresarios por cuanto hace a la creación de empresas, su desarrollo y evolución, así como el coadyuvar en la generación de estrategias corporativas que redunden en su competitividad, crecimiento y optimización de sus recursos.

Por lo tanto, ponemos a su disposición los siguientes servicios:

1. Reestructuraciones corporativas, como fusiones y escisiones.
2. Adquisición de negocios. Due diligence
3. Elaboración de actas de asambleas.
4. Revisiones de actas constitutivas para el desarrollo de los poderes legales pertinentes.
5. Elaboración de libros sociales.
6. Revisión y elaboración de contratos (honorarios, arrendamiento, factoraje, propiedad intelectual, confidencialidad, etcétera).
7. Patentes y marcas.

servicios de

Outsourcing

Diagnóstico para la implementación del outsourcing o subcontratación, a efecto de evitar contingencias fiscales, toda vez que dicha figura ha sido un tema controvertido durante la última década, y por tanto, dirimido en los tribunales laborales y fiscales, sea porque no se ajusta a las disposiciones laborales o a las fiscales; ello ha trascendido en el ámbito empresarial y hoy por hoy existen incluso precedentes judiciales que versan sobre la unida económica (empresa), la causación de IVA en la subcontratación y la responsabilidad patronal por mencionar algunas situaciones. Por lo tanto, el desconocimiento legal en la implementación de la subcontratación en las empresas, puede incidir en el patrimonio de las empresas.

Al respecto, contamos con la experiencia y la capacidad profesional para asesorarlos en la implementación de la subcontratación, o bien, para emitir un diagnóstico que les dé tranquilidad legal para cuando ya lo tienen en marcha.

servicios de

Auditoría Externa

Dado que tanto propietarios, como futuros inversionistas e instituciones financieras y las propias autoridades fiscales, en su caso, desean conocer la situación financiera de las empresas, nuestra firma pone a su disposición los servicios profesionales consistentes en la auditoría de estados financieros que tiene por objetivo revisar y evaluar las cifras contenidas en ellos, y así, estar en aptitud de emitir la opinión por cuanto hace a la razonabilidad y veracidad de dichos estados financieros, a la par de hacerles saber respecto del cumplimiento de las disposiciones fiscales. Al respecto, se ofrecen los servicios de:

1. Dictamen financiero
2. Dictamen fiscal de estados financieros
3. Dictamen de cuotas de seguro social
4. Dictamen de impuestos locales

servicios de

Auditoría Forense

Nuestra firma ofrece este servicio especializado, consistente en una auditoría de investigación legal, con el objetivo de descubrir, documentar y, por tanto, atestar con las pruebas obtenidas sobre fraudes y delitos en el desarrollo de las funciones públicas y privadas, a fin de que se emita ante los jueces respectivos, conceptos y opiniones de valor técnico que permitan a la justicia actuar con mayor certeza. Es decir, dicho servicio puede ser catalogado como una herramienta de suma valía en la aplicación de la justicia.

servicios de

Capacitación

Nuestra firma ofrece este servicio especializado, consistente en una auditoría de investigación legal, con el objetivo de descubrir, documentar y, por tanto, atestar con las pruebas obtenidas sobre fraudes y delitos en el desarrollo de las funciones públicas y privadas, a fin de que se emita ante los jueces respectivos, conceptos y opiniones de valor técnico que permitan a la justicia actuar con mayor certeza. Es decir, dicho servicio puede ser catalogado como una herramienta de suma valía en la aplicación de la justicia.