SHCP está a la expectativa de la reforma fiscal de E.U

México reaccionaría a una reforma fiscal en Estados Unidos que reduzca el impuesto corporativo, aunque la forma en que el país tomaría medidas para amortiguar el impacto también dependerá de lo que haga el resto del mundo, aseguró José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Respecto al  riesgo de que la reforma fiscal que esta semana se plantea en el Senado estadounidense afecte las inversiones o la operación económica del país, dijo Hacienda está tomando cartas en el asunto, pero lo mejor es esperar a que definición por parte del Senado estadounidense.

“Ciertamente lo estamos siguiendo, pero todavía es un blanco que se está moviendo bastante, vamos a estar siguiendo y veremos cómo afecta, si es la economía más grande del mundo, no sólo va a afectar a México, va a afectar a todo el mundo, detalló.

Acerca de si el Gobierno mexicano respondería a Estados Unidos con una reducción del ISR, ya que E.U se busca reducir el impuesto corporativo, enunció que se tendrá que analizar la reacción.

Fuente: El Financiero

Related Posts

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.